Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra termina la primera vuelta en Sant Andreu


Viernes 21 de January del 2011 | 19:14
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Waterpolo Navarra juega este sábado el último partido de la primera vuelta. El partido será  en la piscina Pere Serrat en Barcelona ante el Sant Andreu a las 19’30h con el arbitraje de Joaquim Fernández y Raúl Torres.

Waterpolo Navarra visita una piscina que tendrá que volver a visitar en febrero ya que la Copa del Rey por segundo año consecutivo tendrá lugar en las instalaciones  del CN Sant Andreu; para dicha  competición que la juegan los ocho mejores equipos de la primera vuelta ya hay siete equipos clasificados: Barceloneta, Barcelona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Sant Andreu y Navarra. La última plaza se la disputan este sábado en Tenerife el CN Martiánez y el  Canoe.

Tanto Sant Andreu como WP Navarra están realizando una buena temporada y van a terminar la primera vuelta mejor que el año pasado ya que a falta de una jornada los catalanes estaban décimos con 9 puntos y los navarros novenos con diez puntos mientras que en la actualidad están quintos con 17 puntos y séptimos con 16 puntos respectivamente.

El CN Sant Andreu de Manolo Suárez está realizando una gran temporada y está con la moral alta tras su victoria en la pasada jornada en la piscina del CN Barcelona por 9 a 11 y lleva camino de mejorar los resultados del año pasado en los que quedó séptimo y jugó los play off por el título y la Copa del Rey. En casa, de los seis partidos que ha jugado ha ganado a Canoe (13 a 12), Turia (20 a 10) y Catalunya (8 a 7), empatado con Mataró (9 a 9) y Sabadell (10 a 10) y perdido con Barceloneta (7 a 12). Fuera de casa ha perdido con Martiánez, Terrassa y ha ganado a domicilio a Mediterrani y Barcelona.

Manolo Suárez ha suplido las bajas de Chema Abarca (Catalunya), Ángel Andreo (Catalunya), Dani Garcia, (Catalunya) y Tomas Bruder (CN Barcelona) con el croata Ivan Kukarov (Ondarreta), el húngaro Gábor Egedi (Duisburg) y Eric Brugué (Martiánez).

Dentro de su excelente grupo de jugadores, destaca un tridente extranjero de calidad sobresaliente formado por Cosic, Egedi y Kucarov. El canadiense Vladimir Cosic (3 goles), un gran boya que desde su incorporación la temporada pasada se ha convertido en pieza fundamental en el funcionamiento de su equipo. El húngaro Gabor Egedi (10 goles), un extremo de una importante envergadura física que también  puede jugar en el centro del arco que el año pasado jugó la final de los play off de la liga alemana ante el Spandau. Finalmente Iván Kucarov, procedente del Alcorcón, un zurdo poseedor de un tiro impresionante y una técnica exquisita, además de una dilatada experiencia nacional e internacional que fue el quinto goleador de la pasada temporada con 63 goles. Entre sus logros figura la obtención del campeonato europeo junior con la selección croata. En la actualidad es el máximo goleador del equipo con 27 goles. 
 
Respecto a los jugadores nacionales destaca la gran aportación ofensiva de Dani González y  Dani Hernández con 25 y 19 goles respectivamente, Eduard Mínguez (12 goles) y la vuelta a Sant Andreu de Eric Brugué (7 g) tras jugar la pasada temporada en Martiánez. Podrían completar la convocatoria el portero Ramon Lluis Santis, Javier Gorria, Héctor Ballesteros, David García y Ander Pastor. Individualidades aparte, el punto fuerte del Sant Andreu, es el grupo, un equipo rocoso y áspero, que siempre obliga a los rivales al máximo esfuerzo.

 

Waterpolo Navarra con el billete para la Copa asegurado viaja a Barcelona con la intención de conseguir una victoria que le dejaría en el ecuador de la fase regular en la parte alta de la clasificación y bien colocado para la segunda vuelta en la que los resultados irán proponiendo los objetivos para esta  temporada. En sólo 9 jornadas los de Manel Silvestre han conseguido dos puntos más que los que consiguió el equipo en toda la temporada pasada en la que finalizó la Liga Regular en décima posición con 14 puntos.

Silvestre sigue sin poder contar con Julián García quien lleva más de dos meses recuperándose de su lesión en el hombro. Respecto a la convocatoria del pasado sábado podría entrar el joven  Pablo Guerrero en lugar de Borja Jiménez el resto de hombres serían los mismos que ganaron el pasado sábado al Martiánez:  Diego Tébar, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Andrei Iosep, Daniel Cercols, Jaime Arriazu, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Aritz Zamarbide y Yuri Biart.

Waterpolo Navarra comenzará  la segunda vuelta la semana que viene volviendo a jugar en tierras catalanas ya que jugará contra el CN Mataró.

Resto de la jornada: Mediterrani – Sabadell (12’30h), Mataró – Barcelona (12’45h), Martiánez – Canoe (19h), Catalunya – Barceloneta (19h) y el domingo Turia – Terrassa (12h).

   
 

CLASIFICACIÓN: 
1.— CN Atlètic—Barceloneta 25 puntos 
2.— CN Terrassa 24 puntos 
3.— CN Sabadell 19 puntos 
4.— CN Mataró Quadis 18 puntos 
5.— CN Sant Andreu 17 puntos 
6.— CN Barcelona (—1) 16 puntos 
7.— CW Navarra 16 puntos 
8.— Real Canoe Isostar 12 puntos 
9.— CN Martiánez (—1) 10 puntos 
10.— CE Mediterrani 7 puntos 
11.— CN Catalunya 7 puntos 
12.— CW Turia 0 puntos 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.