Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP Navarra termina la temporada en Mataró

Viernes 25 de April del 2014 | 00:13
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se termina la temporada regular de la División de Honor con casi todo decidido ya que se saben los cuatro semifinalistas que jugarán el Play Off por el título (Barceloneta, Terrassa, Mataró y Mediterrani) pero falta saber qué equipo descenderá y dejará su plaza al CN Poble Nou campeón de Primera División y cuál jugará la promoción contra el CN Echeyde de Tenerife; plazas que se juegan el Helios de Zaragoza (último con tres puntos en puesto de descenso) y el Concepción de Madrid (penúltimo con 5 puntos en puesto de promoción).

WP Navarra juega su último partido de liga en Mataró a las 18 horas con arbitraje de los colegiados Raúl Santander y Raúl Torres.

WP Navarra tendrá enfrente al equipo revelación de la temporada que tras quedar el año pasado en octavo lugar esta temporada ya se ha asegurado el  tercer puesto y una plaza en semifinales; matemáticamente aún podría terminar segundo si gana al equipo navarro pero debería de darse un tropiezo del Terrassa en su casa ante el Concepción, cosa poco probable.

El  CN Mataró Quadis dirigido por Beto Fernández está realizando una gran temporada como lo demuestra su clasificación para semifinales tanto en Liga como en la Copa disputada el pasado mes de Marzo. En su plantilla destacan

el portero polaco Michal Diakonow, y los internacionales españoles Pere Estrany y Svilen Piralkov.

En la faceta goleadora destacan Pere Estrany y Svilen Piralkov ambos con 56 goles, Fran Sánchez (28g) y Eduard Minguez (20 goles).. Además acompañan otros jugadores jóvenes de la casa como Pol Barbena (8g), Marc Corbalán (8g), Pau Bach (14 goles) y Alex Codina (9 goles), Pau Schnizler (9g) y Albert Merino (7g).

Waterpolo Navarra viaja a Mataró sabiendo que enfrente tendrá un bloque muy sólido que aún le quedan por jugar las semifinales y sin embargo para el equipo pamplonés será ya el último de la temporada con la satisfacción de haber conseguido la permanencia con una plantilla con más del 80% de jugadores de casa, lo que supone que la próxima temporada será la séptima consecutiva en División de Honor, un hecho sin precedentes en el waterpolo navarro en particular y poco habitual en el deporte navarro en general. El equipo viaja a Mataró con la intención de despedir la temporada con victoria y conservar la novena plaza de la clasificación para igualar la tercera mejor posición de la corta historia del club en División de Honor: sextos en la 2010/11, séptimos en las 2011/12 y 2012/13, novenos en la 2008/2009 y décimos en la 2009/2010.

Si no hay contratiempos de última hora Manel Silvestre podrá contar con los once jugadores principales que más han jugado esta temporada: Eddy Slade,  Aitor Rodríguez, Gorka Gamboa, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Alex Carruido, Julen Artola, Julián García y Danny Lawrence. Completarán la convocatoria dos jugadores de las categorías inferiores como ha sido habitual a lo largo de toda la temporada.

Resto de la última jornada que se disputa en su totalidad el sábado a las 18 horas en horario unificado: Terrassa – Concepción, Canoe – Helios, Mediterrani – Barcelona, Catalunya – Sant Andreu y Sabadell – Barceloneta.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.