Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA, UN BLOQUE CON LOS DE CASA

Sunday 31 de July del 2011 | 00:42
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Waterpolo Navarra, tras la mejor temporada de la historia en la que alcanzó la sexta plaza acariciando el jugar en Europa con la punta de los dedos llegando a jugar el partido de desempate en el Play Off con el CN Sabadell, y en la que se quedó a un solo gol de jugar las semifinales de Copa del Rey, el Club que preside Fernando Munárriz ha hecho una de las cosas más difíciles en el deporte de élite: mantener la plantilla. Por primera vez un club navarro de waterpolo jugará su cuarta temporada consecutiva en División de Honor.

Waterpolo Navarra se está haciendo un hueco entre los mejores del waterpolo nacional y tras la buena temporada realizada y demostrando que es un club serio y que está realizando correctamente las cosas, incluso jugadores de primer nivel se han ofrecido al equipo.

También ha habido algunas ofertas por jugadores pero al final seguirán prácticamente los mismos hombres que realizaron la gran temporada si no hay cambios de última hora.

Mikel Esparza Elizalde (Pamplona, 11 de septiembre de 1983) no continuará en el equipo por motivos laborales. Esparza de 27 años ha estado catorce temporadas en el primer equipo de waterpolo navarro (nueve en Larraina y las cinco últimas en WP Navarra) por contra vuelve al equipo el también pamplonés Alberto Munárriz (14 de mayo de 1994), internacional juvenil, una de las jóvenes promesas del waterpolo nacional que vuelve a Pamplona tras haber estado el pasado curso estudiando en Estados Unidos. En la actualidad Munárriz de 17 años se está recuperando de la operación en la rodilla que le realizó el Dr. Jesús Alfaro a mediados del mes de junio.

El bloque principal y característica del club son los jugadores de casa, jugadores que van acumulando experiencia en la División de Honor y que van creciendo como jugadores día a día tanto los veteranos como los más jóvenes; junto a Alberto Munárriz seguirán Jon Ibero y Mikel Ucero de porteros, y los jugadores de campo: los capitanes Unai Castells y Mikel Artola, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Julen Artola, Borja Jiménez y Aritz Zamarbide más los jugadores del Club Natación Pamplona – Waterpolo Navarra (equipo B).

Los tres fichajes de la pasada temporada repiten en el equipo, el portero madrileño Diego Tébar que en estos momentos se está entrenando con la selección española universitaria preparando la universiada de Shenzen (China) que se celebrará del 10 al 23 de agosto, el rumano Andrei Iosep que se encuentra jugando el mundial de Shangai con su selección y el barcelonés Dani Cercols que como en pasadas temporadas durante el verano disputa los campeonatos de Estados Unidos y de Brasil.

Junto a ellos dos jugadores afincados en Pamplona el hispano cubano Yuri Biart, flamante máximo goleador de la pasada tempora de la División de Honor y el catalán Julián García quién afrontará su cuarta temporada en Pamplona.. Completa la plantilla el boya eslovaco Juraj Sakac quién al igual que García afrontará su cuarta temporada en el equipo, ambos llegaron el primer año que se militaba en División de Honor en septiembre de 2008.

En el cuerpo técnico tampoco hay novedades: sigue de entrenador, el catalán Manel Silvestre que va a comenzar su quinta temporada en Pamplona; un técnico que vino cuando el club pamplonés militaba en Primera División y que año a año lo va colocando más arriba, también destaca su colaboración con las categorías inferiores como lo ha hecho en los distintos Campeonatos de España de categorías que se han celebrado recientemente dirigiendo a los equipos en sus respectivos campeonatos, involucrándose de lleno en la filosofía del Club Navarro: apostar por la cantera. Seguirá siendo ayudado en la labor técnica por su amigo el pamplonés Félix Jaúregui, un hombre con mucha experiencia en el mundo del waterpolo con quien coincidió en su época de juvenil en la selección española (ambos jugaban de porteros).De delegado seguirá Oscar Rebolé, único componente del cuerpo técnico que va a estar las siete temporadas en División de Honor (tres con Larraina y cuatro con WP Navarra) en la que será su 14ª temporada en los banquillos navarros.

Por otro parte el jugador juvenil Javier Munárriz Echenique, quién ya debutó con el primer equipo la pasada temporada ha sido convocado por Emilio Bautista para la preselección juvenil para los entrenamientos que comenzarán el 1 de agosto en el CAR de Sant Cugat con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Rijeka (Croacia) del 11 al 18 de Septiembre.

Gorka Gamboa, quién también ha debutado con el primer equipo comienza su andadura en el proyecto de la selección nacional de waterpolo, al ser convocado para la concentración de tecnificación, en Madrid, del 27 al 30 de este mes donde coincidirá con Javier Munárriz.

WATERPOLO. DIVISIÓN DE HONOR.

CALENDARIO TEMPORADA 2011/2012

Las competiciones internacionales de selecciones van a hacer que el calendario no tenga tanta continuidad como otras temporadas. Para empezar la selección española debe jugar una eliminatoria contra un país sin confirmar los días 1 y 15 de octubre para poder acudir al Campeonato de Europa.

Esta temporada por primera vez se disputará el Campeonato de Europa en plena temporada, tendrá lugar en Eindhoven del 16 al 29 de enero de 2012 y asignará 5 plazas para el preolímpico que se disputará del 1 al 8 de abril de 2012 con tres plazas en juego para las Olimpiadas de Londres 2012. Las fechas de cada jornada están por confirmar. La selección española deberá jugar el preolímpico al no haber terminado entre los 4 primeros en el mundial de Shangai.

El equipo comenzará la pretemporada el 22 de agosto. La liga comenzará el 1 de Octubre

Respecto a los equipos que jugarán la División de Honor el CN Montjuic sube como campeón de Primera División y ante la renuncia a jugar por problemas económicos del CN Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife) aún no se sabe que equipo jugará en división de honor: si WP Turia de Valencia, equipo que quedó en último lugar en División de Honor o CN La Latina de Madrid que quedó subcampeón de primera división y perdió la promoción contra Martiánez, si bien parece que serán los valencianos quienes vuelvan a la máxima categoría pero no hay nada oficial hasta el momento.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.