Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

WP NAVARRA VISITA AL COLISTA

Viernes 18 de January del 2013 | 00:44
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA.

 

Tras la sufrida victoria de la pasada jornada ante el Sant Andreu en Amaya, Waterpolo Navarra vuelve a desplazarse a Barcelona para jugar el partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor de Waterpolo. Este sábado a las 18 horas jugará en la piscina del CN Montjuic con arbitraje de Darío Miodrag Trojan Bucic  y David Gómez Pordomingo de Cataluña.

El CN Montjuic es el colista de la categoría y aún  no  ha puntuado lo que le hace muy peligroso ya que los catalanes necesitan la victoria urgentemente y tienen que intentar puntuar sobretodo en los partidos que dispute como local; además afrontarán este partido como un “ensayo general” ante la “final” que disputarán en la siguiente jornada en Zaragoza ante el Helios en el que se jugarán buena parte de sus posibilidades de permanencia en la categoría.

El equipo entrenado por el búlgaro Ivaylo Patchaliev está afrontando esta temporada con una plantilla muy joven en la que salvo tres jugadores todos los demás son nuevos respecto a la pasada liga. La media de edad no llega a los 18 años. Los trece jugadores que más ha utilizado Patchaliev  son: el portero Aitor Pinho, su maximo realizador es Marc Ribo (16g),  Marc Ahullo (7g),  Victor Cervetto, Oriol De Viguri (2goles), Víctor Exposito, David García 5g), Guillem Herrera,Joaquim Lloret (2g), Oriol Masip (9g), Audric Olle (5g),  Héctor Rios (1g) y Sergi Rodríguez (2g).

Por su parte Waterpolo Navarra tras romper la pasada jornada la mala racha de cuatro derrotas consecutivas con la victoria ante el Sant Andreu viaja a Montjuic donde sabe que tendrá un partido complicado en el que si los pamploneses hacen su juego habitual sobretodo a nivel defensivo tendrán muchas opciones de ganar al Montjuic. El principal rival de WP Navarra puede ser el propio WP Navarra ya que un exceso de confianza puede ser letal como pasó hace dos temporadas en Zaragoza donde los de Silvestre fueron confiados a una piscina en la que siempre ganaba el visitante y salieron derrotados. Además el equipo pamplonés no ha podido entrenar como tenía previsto durante esta semana debido al desbordamiento del Río Arga y las inundaciones que ha provocado en la Ciudad Deportiva Amaya y en la zona de las piscinas de Aranzadi.

La principal novedad será el retorno del portero mexicano con pasaporte español Omar Montiel que como viene siendo habitual en esta temporada se incorpora al equipo en los partidos que juega en tierras catalanas quien se enfrentará a su ex equipo ya que militó la pasada temporadas en el CN Montjuic. El resto de la convocatoria será los once jugadores habituales (Juan Carlos García, Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García y Yuri Biart)  más un jugador del B.

En un principio el próximo sábado Waterpolo Navarra recibirá la visita del CN Barcelona, pero habrá que esperar como evoluciona el tema de las inundaciones en Amaya y las consecuencias que puedan derivar y ver si la piscina estará lista para el sábado 26 de enero o no se puede celebrar el partido ya que la piscina de la CD Amaya es la única piscina cubierta de la Comunidad Foral de Navarra que cumple los requisitos para albergar un partido de División de Honor masculina (30m x 20m)

Jornada 13:

12h. Mediterrani . Catalunya.

12’45h. Sabadell – Canoe.

13h. Barcelona – Barceloneta.

14’30h. Sant Andreu – Helios.

Jugado el miércoles: Terrassa 4 – Mataró 5

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.