Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Waterpolo

WP Navarra visita al Mediterrani

Viernes 29 de October del 2010 | 16:16
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

 

Este sábado a las 12 y media del mediodía WP Navarra juega en Barcelona en la piscina descubierta Josep Vallés ante el CE Mediterrani en partido correspondiente a la segunda jornada de liga con el arbitraje de  Santi Rodríguez y Raúl Torres.

Waterpolo Navarra viaja a Barcelona en su primer viaje de los ocho que tendrá que realizar a tierras catalanas a lo largo de la temporada. La expedición navarra saldrá el viernes para realizar un suave entrenamiento al llegar a la ciudad condal en las instalaciones del CE Mediterrani para poder afrontar el partido con garantías y empezar a aprobar la asignatura pendiente de Waterpolo Navarra en la pasada temporada: los partidos de fuera de Pamplona.

El CE Mediterrani es un equipo que tiene los mismos objetivos que Waterpolo Navarra, el poder quedar lo más arriba posible en la clasificación después de los cuatro primeros (el año pasado quedó en octavo lugar de la fase regular disputando los play off por el título) y éste es un partido de los que marcará hacia dónde va cada equipo.

Su entrenador es Javi Aznar quién afronta su octava temporada consecutiva al frente del equipo y que sigue con la receta de mezclar juventud y veteranía; para esta temporada ha reestructurado el equipo con 3 altas: Mark Matajz (Honved), Marc Soler (Sabadell, cedido)y Florin Bonca (Terrassa) y 4 bajas: Marc Brugarolas (retirado),  Alejandro Idarraga (Catalunya), John Maitland (CN Barcelona) y Gustavo Marcos (Catalunya).

En la primera jornada perdieron en la piscina del CN Barcelona por 17 a 11 pero teniendo opciones hasta el último cuarto donde llegó a ir 12 a 11.

Entre sus jugadores destacan  ilustres veteranos del waterpolo  como el español Dani Ballart (campeón olímpico y del mundo y máximo goleador del equipo en la primera jornada) y el rumano Florin Bonca. También destacan el boya húngaro Mark Matajz, el argentino Ignacio Yánez y David Gómez en la portería; junto a ellos jóvenes como Edgar Angelats, Marc Cercadillo, Pol Hodaly, Roger Ximénez, Roc Ferrer y Albert Asenjo hacen del Medi un equipo muy peligroso.

Posible convocatoria del CE Mediterrani: Gómez, Ferrer, Asenjo, Bonca, Soler, Angelats, Matajsz, Santiveri, Ballart, Hodaly, Ximénez, Yañez y Estela

Por su parte Manel Silvestre sigue con la baja del capitán Unai Castells por lo que la capitanía recaerá al igual que el pasado sábado en Pamplona sobre Mikel Artola. El resto de jugadores se encuentran en perfecto estado de salud por lo que Manel Silvestre dará a conocer la convocatoria al término del entrenamiento del jueves.

Una victoria en la piscina Josep Vallés le daría más valor si cabe al punto conseguido por los navarros ante el potente Mataró, pero para poder tener opciones el equipo debe de estar centrado los cuatro tiempos y no como la pasada jornada en la que no pudo realizar su juego en el primer y tercer cuarto. 
 
 

Resto de la jornada: Barceloneta – Terrassa (12h), Mataró – Martiánez (12’45h), Catalunya – Sabadell (19h), Sant  Andreu – Canoe (19h) y Turia – Barcelona (domingo a las 12h). 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.