Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

ZARATIEGUI Y AINCIBURU GANAN SU PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL


Martes 28 de June del 2011 | 14:53
noticia publicada en Polideportivo | Padel

El pasado fin de semana se celebró en La Nucía (Alicante) la tercera y última prueba del Circuito Nacional de Menores 2011, con la presencia de más de doscientos cincuenta jugadores de toda la geografía nacional, clasificados en las diferentes pruebas previas autonómicas o nacionales. Un magnífico club, una excelente organización y un calurosísimo clima hicieron que el Torneo fuera un completo éxito deportivo.

Y por primera vez, David Ainciburu e Íñigo Zaratiegui lograron la victoria en el durísimo cuadro Cadete, realizando un magnífico torneo en el que no cedieron ningún set. Ya estuvieron cerca en las dos pruebas anteriores, celebradas en el Puerto de Santa María y en Badajoz, donde alcanzaron la final y semifinal respectivamente, y en La Nucía fueron capaces de rematar la faena.

Íñigo y David ganaron en octavos de final a los andaluces Diego Díez y Pedro Delgado, en un partido muy largo y competido (6/4 y 7/5). El sábado por la mañana les esperaban el melillense Osvaldo Estévanez y el catalán Jaume Planas, que acabaron cediendo por 6/4 y 6/1 bajo un sol de justicia. En la semifinal ganaron a los andaluces Juan Lebrón y Miguel Portellano, pareja número uno del Circuito por 7/6 y 6/0. Y El domingo por la mañana consiguieron el deseado título frente a Lautario del Negro y Alejandro Pellicer, otra pareja andaluza a los que derrotaron por 6/1 y 6/2. 

Así que tras un año de duro entrenamiento, tanto en el Club de Tenis como dentro del Plan de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel, finalmente alcanzaban la victoria en el Circuito Nacional, que celebraron en la pista con enorme alegría. ¡Enhorabuena!

Pero no fueron David e Íñigo los únicos navarros que realizaron un gran Torneo en La Nucía, sino que los restantes miembros de la expedición jugaron también a un gran nivel. 

Los Alevines Enrique Casado y Jon Larráyoz volvieron a realizar un magnífico Campeonato, consolidándose entre las cuatro mejores parejas nacionales, alcanzando las semifinales y vendiendo cara su derrota ante los melillenses Moya – Castillo, pareja número uno del Circuito y ganadores del Torneo.

Y las chicas también cumplieron con creces. La Infantil María Sesma, jugando con la vasca Juncal Aizpurúa, alcanzó una vez más las semifinales, perdiendo contra Ortega – Sánchez, pareja que ha ganado todas las pruebas del Circuito. María junto a Juncal, se consolidan también entre las cuatro mejores parejas nacionales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.