Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

IDENTIDAD

| Comentar

Osasuna es un club diferente. Todos aquellos jugadores que han pasado por sus filas así lo atestiguan cuando hablan acerca del ambiente de fútbol que se respira en Pamplona, la atmósfera que se genera en El Sadar y la actitud de un vestuario en el que los jugadores de cantera integran a los llegados de fuera en una idiosincrasia navarra basada en el carácter, el tesón, el esfuerzo y la pelea permanente aun en circunstancias adversas.

OSASUNA

CON LOS DEBERES HECHOS

| Comentar

Osasuna afronta el inicio de la pretemporada con los deberes hechos y la configuración de la plantilla muy avanzada, tras la incorporación de Cote en el lateral zurdo. Un elemento de mérito atribuible a la Dirección deportiva y que permite a Jagoba Arrasate comenzar a trabajar con garantías frente a la nueva temporada que se avecina.

AMBICIÓN

| 6

Es evidente que Osasuna se ha propuesto dar un salto de calidad. No hay conformismo, sino ambición. Solo así se entienden las renovaciones de David García y Moncayola o la inversión por Budimir.

Osasuna está poniendo los cimientos para tener una plantilla que le permita no pasar apuros y asentarse en la zona media de la tabla y poder aspirar a algo más que la permanencia. No es que lo que ha hecho garantice nada, pero el camino elegido es el correcto. E ilusiona.

OSASUNA

UNA GRAN NOTICIA

| 3

En un movimiento que, en el plano económico, no tiene precedentes en el club, Osasuna se ha hecho con los servicios de Ante Budimir durante los próximos cuatro años.

VACAS FLACAS

| 3

Todo el fútbol español está pasando por una época de vacas flacas. Y que van a seguir tras avisar la Liga a los clubs que solo computen como ingresos lo que van a recaudar del 50% de sus socios.

Budimir y el resto

| 4

En Osasuna no paran de hacer cuentas para ver cómo pueden afrontar el pago de la opción de compra por Budimir. Pero no solo eso, sino como afectaría al resto de fichajes que hay que hacer. "No podemos hacer movimientos que impliquen un alto gasto sin saber qué nos quedaría si finalmente afrontamos la opción de compra por Budimir", dicen desde el club.

Undécimos

| 5

Ni novenos, ni decimoterceros. Osasuna ha terminado undécimo lo que teóricamente implica un descenso de ingresos respecto a la pasada campaña en la que terminó décimo.

DISPARATES

| 4

Pocas veces se han oído o leído tantos disparates como en los días previos al Osasuna-Real Sociedad.Que si los rojillos deben un favor, que si no se juegan nada o recordando el pasado de Arrasate y Alkiza.

Puros disparates.No viene a cuento recordar lo ocurrido hace 20 años desconociendo los hechos y lo que pasó antes para que en Anoeta pasara lo que pasó. Por eso es bueno que Imanol haya salido a la palestra para aclarar cosas y hablar de Jagoba, Bittor y Osasuna.

Obligados a intentarlo

| 12

Osasuna está obligado a intentar por todos los medios a su alcance que Budimir siga la próxima temporada. Y buscar una solución económica al tema.

Cierto que nunca se han pagado 8 millones por un jugador, pero alguna vez el club tendrá que dar  un salto hacia delante. Ahora la posibilidad está ahí y más si la cláusula -como se descubre en Diario de Navarra- se puede pagar a plazos. Por ese precio Osasuna tiene muy complicado encontrar un delantero como el croata.

Banco de pruebas

| 3

Arrasate está utilizando estos últimos partidos como un banco de pruebas. Pensando más en la próxima temporada que en el final de la actual. Ensayando sistemas y viendo a jugadores fuera de su demarcación habitual o verlos, sin más.

No fueron a pasear

| 1

Osasuna demostró que no fue a pasear a Madrid. Hizo sufrir lo que no está en los escritos a un Atlético se vio fuera de la pelea por el título sabiendo que el Madrid estaba ganando en Bilbao.

Osasuna compitió con una manera distinta a la que acostumbra poniéndoles las cosas muy complicadas a los de Simeone. Haciendo un partido claramente defensivo.

EL JUEZ DE LA LIGA

| 6

Osasuna se ha convertido en el Juez de la Liga. De lo que haga este domingo en el Wanda depende todo. Si pierde dejará en bandeja el título al Atlético. Pero como sea capaz tan solo de empatar la puede liar. Y darle el título a los de Zidane si ganan en San Mamés.

OSASUNA

¿DEBE JUGAR MANU SÁNCHEZ EN EL WANDA?

| 9

Jagoba Arrasate tiene un dilema, poner o no a Manu Sánchez en el Wanda ante el equipo al que pertenece. No hay nada en el contrato de cesión que lo impida, pero hay otras consideraciones.

44 puntos

| Comentar

No será el partido de Osasuna ante el Cádiz uno que haya que encuadrarlo entre los mejores de la temporada. Pero sí ha demostrado que los rojillos no se están dejando llevar en este final de campaña tras lograr la permanencia matemática. Y ya tienen 44 puntos.

EL GRAN SALTO

| Comentar

En la jornada 19 y después de haber jugado el últmo partido de la primera vuelta Osasuna era penúltimo con 16 puntos. Tras la 35 tiene 41 y la permanencia matemática conseguida. Nadie de los equipos involucrados en la lucha por la permanencia ha logrado tal hazaña.

Merecido y justo

| Comentar

A pesar de estar salvado matemáticamente Osasuna demostró en Bilbao que no va a tirar la toalla en los partidos que quedan hasta el final. Que va a salir a intentar sumar el mayor número de puntos posibles y terminar en el mejor puesto que se pueda. Y eso que el comienzo del partido apuntaba en una dirección contraria.

Arrasate no hace concesiones a la galería

| 10

Mientras algunos abogan porque en estos partidos que Arrasate tire de canteranos del Promesas en estos últimos partidos el técnico ha dado un NO rotundo. Está claro que no es partidario de brindis al sol y recoger fáciles aplausos.

UN 9 CON GOL

| 11

Braulio fue muy claro cuando dijo que Osasuna no va a pagar los 8 millones de la opción de compra por Budimir. Y desde Mallorca apuntan que no van a rebajar esa cifra. Y más si suben.

Y ahora, Moncayola

| 6

Tras haber blindado a David García, porque no creemos que la crisis económica que atraviesan todos los equipos nadie va a pagar 20 millones por el central, ahora el gran objetivo de Braulio es hacer algo parecido con Moncayola.

Poner a punto al Chimy

| 2

La prioridad de Arrasate en este final de temporada es ver cómo está el Chimy pensando en la próxima temporada. Ir dándole minutos para que coja ritmo y ver cómo responde. Ya dijo en su día que no quiere comenzar la pretemporada sin saber cómo está el argentino.

Cuando la continuidad de los otros jugadores de ataque está más que en el aire Jagoba se agarra a contar con el mejor Chimy en la próxima campaña. A expensas de que Calleri o Budimir se queden o esperando lo que le traiga Braulio.