Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Rincón de Riaño

LA HORA DE LA VERDAD

| Comentar

Con el regreso de la Liga se abre para Osasuna un periodo de tiempo en el que quedará definido a qué pueden aspirar los rojillos esta temporada, si van a tener que sufrir para conservar la categoría o van a tener una campaña sin sobresaltos en la zona media alta de la tabla. O quien sabe si  a algo más.

Los pies en el suelo

| Comentar

Mientras, a la vista del arranque de temorada, sueñan con Europa, en el vestuario rojillo tienen los pies muy, pero que muy, en el suelo. Saben que esto no ha hecho más que empezar y que los tropiezos pueden llegar.

Y LE PUSIERON REMEDIO

| Comentar

Había que poner remedio a lo que pasaba en El Sadar. Y se lo pusieron. Aún a costa de ser menos vistosos en ataque.

Pero lo principal era tener solidez defensiva, no dar opciones ni facilidades al rival como ocurrió ante Valencia y Betis. ¿Que hay que mejorar en ataque?. De acerdo, pero las casas se comienzan haciendo por los cimientos y no por el tejado.

Y nadie podrá discutir que el único equipo que fue a por el partido fue Osasuna. En el Rayo solo aparecieron sus defensas. No vimos ni a Isi, Trejo o Falcao.

PONERLE REMEDIO

| 1

No se cansan de repetir los jugadores que son conscientes de que algo están haciendo mal en casa para no haber conseguido hasta la fecha ganar un partido. Y sobre todo para haber encajado siete goles en los dos últimos partidos.

Mérito

| Comentar

Hay que darle el máximo valor al 2-3 de Mallorca. Teniendo en cuenta las circunstancias, las rotaciones y los cambios obligados. Osasuna, como en Cádiz, supo sobreponerse a un marcador adverso y de ello pueden extraerse dos lecturas.

Algo pasa en casa

| 4

Algo pasa en casa y el miércoles ya dijo Arrasate que le estaban dando vueltas al tema para encontrar soluciones. Pero está claro que no las encuentran.

A confirmar las buenas sensaciones

| Comentar

El partido ante el Betis se presenta como la oportunidad de confirmar la buena línea rojilla en la presente temporada, asentada en fases de buen juego y, sobre todo, en la sensación de contar con un equipo que compite de manera solvente en todo tipo de situaciones.

Que no cunda el pánico

| Comentar

Cuando las previsiones comenzaban a tornarse optimistas, y el seguidor rojillo apuntaba hacia una temporada plácida con perspectivas europeas, la cruda realidad volvió a mostrar que Osasuna va a necesitar de todo su arsenal para garantizar la permanencia en una liga dura, difícil y complicada. En la que, por mucho que se diga, el nivel de los equipos mejora constantemente, con incorporaciones de calidad en cada una de las plantillas.

FRAGILIDAD DEFENSIVA

| 2

Si algo no esperábamos era que Osasuna tuviera tal fragilidad defensiva. Si analizamos los goles vemos que fueron evitables. Se dejó centrar, disparar y rematar con poca  oposición. Solo en uno se puede hablar de mala suerte, en el que Aridane desvió el balón.

Otro Valencia

| Comentar

El Valencia que este domingo visita El Sadar no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Ahora está Bordalás al frente en lugar de Javi Gracia y el estilo de uno y del otro no tiene nada que ver.

Muy buenas sensaciones

| 3

No es que tener 5 puntos tras jugar tres partidos y dos de ellos en casa ante equipos de su liga sea para tirar cohetes.

Pero lo importante son las sensaciones y estas son muy buenas. Osasuna está demostrando que es un equipo sólido, ambicioso y con recursos. Una plantilla equilibrada con más de una opción en todos los puestos. Con jugadores claramente titulares, pero con recambios interesantes. Sobre todo en ataque.

JUSTO PREMIO

| Comentar

Osasuna encontró un justo premio en el Nuevo Mirandilla donde ganó el equipo que más lo buscó y mereció. Hubiera sido una tremenda injusticia que no ya los tres puntos, sino uno solo se hubiera quedado en casa.

Solución de emergencia

| 2

Se ha movido rápido y bien Braulio ante el problema que suponía la lesión de Barja. Y ha conseguido romper el acuerdo verbal que tanto el jugador como el Villarreal tenían con el Málaga.

Lo de Barja era todo un problema al ser una lesión de larga duración. Ahora queda por ver el rendimiento que puede dar Ontiveros, un extremo puro y de calidad aunque en el Huesca no brillara.

Primer problema

| 2

Cuando Jagoba ya tenía su once le llega el primer problema con la baja de Kike Barja. Y hay curiosidad por ver cómo lo soluciona. Opciones tiene en la plantilla, pero la clave va a estar en dar con la más adecuada.

La más sencilla sería cambiar hombre por hombre metiendo a Torres en la derecha. Pero para lo que quiere Jagoba las caracteerísticas del de Arre está claro que no son las mismas que el lesionado al margen de que en los minutos que tuvo ante el Celta no dio la impresión de estar muy fino.

PRECISIÓN

| Comentar

Otro partido sin goles. Pero muy distinto al del Espanyol. Esta vez si hubo ocasiones claras y se exigió al portero rival. Osasuna mereció ganar y hacerlop bien.

Un gran primer tiempo con ocasiones de todos los colores. Pero faltó precisión en los remates. Este empate procupa menos que el del Espanyol.

Ojo con el Celta

| 1

Ojo con el Celta. Que perdiera por 1-2 el primer partido de Liga ante el Atlético no debe llevar a nadie a pensar que es un equipo con poco potencial. Porque lo tiene y mucho.

LA LLEGADA DE MANU

| 2

Manu Sánchez ya es, oficialmente, jugador de Osasuna para la presente temporada. Y su incorporación envía un doble mensaje, tanto a la parroquia rojilla como al resto de jugadores que puedan estar en el mercado.

INESPERADO INICIO

| Comentar

No esperábamos este inicio de temporada de Osasuna. Sobre todo en lo que respecta al gol. El año que más pólvora hay arriba resulta que no se logra pasar del 0-0.

Jagoba ensayó con Budimir en punta y Kike García en la banda izquierda. Dos nueves en el campo, pero Diego López se limitó a detener centros laterales. Ni un disparo serio entre los tres palos. Osasuna llevó el peso del partido, pero el trabajo fue para Sergio Herrera, no mucho, pero sí decisivo. Esperemos que el tema cambie ante el Celta.